Filbita 2021 en el Moderno

Fechas recurrentes:
Viernes 19/11/21 14:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
Adulto

Después del Filba Internacional, hace solo unas semanas, ya viene el Filbita, el festival de literatura pensado para chicos y chicas de todas las edades. Y este año volvemos a proponer actividades virtuales para poder cruzar fronteras y acortar distancias, pero también tendremos actividades presenciales para encontrarnos, volver a vernos y estrenar lecturas compartidas.

Libros para todos: un proyecto editorial para grandes y chicos

El Museo Moderno nos devela la maquinaria y la red interdisciplinaria con las que desarrolla su plan editorial, buscando equilibrar documentación, investigación, proyectos artísticos y curatoriales y la divulgación del arte argentino. A través del balance entre textos e imágenes, entre conocimiento y curiosidad, cada libro propone nuevos desafíos. En esta ocasión, el equipo editorial nos presenta su nuevo proyecto: libros para niños en el marco de un museo, que sin duda constituye un cruce novedoso en el país.

Coordina: Gabriela Comte, editora general del Museo Moderno

14:00 h

Actividad gratuita, sin inscripción previa

Recorrido por la exposición Alberto Greco: ¡Qué grande sos!

El equipo de educación del museo nos invita a realizar una visita por la exposición dedicada a Alberto Greco, un artista que nos enseñó a ver la realidad como un gran acontecimiento. ¡Vení a explorar la aventura de lo real!

Coordinan: Gabriela Gugliottella y Silvina Amighini, educadoras del Museo Moderno

15:00 h

Actividad gratuita, sin inscripción previa

Taller de ilustración con Gusti: un libro álbum antes del fin del mundo

Tres horas, algunas palabras recortadas, los materiales de arte que cada quién prefiera y la urgencia de resolver un libro álbum antes de que se acabe el mundo.
Esta experiencia, que tuvo lugar en formato virtual durante el último Filba Internacional, se repone ahora en Filbita con presencialidad plena. El taller estará dictado por Gusti, ilustrador argentino de inmensa trayectoria tanto en la Argentina como en el exterior. Destinado a ilustradores, escritores y entusiastas, pero también a jardineros, panaderos, estilistas, camioneros…y a todos los que se animen a contar una historia en poco tiempo y pocas páginas.

16:00 h

Coordina: Gusti

Actividad gratuita con inscripción previa

Fotografía: Pablo Huerta