¡Día de las Infancias en el Museo Moderno!

Fechas recurrentes:
Sábado 17/8/24 11:30
Domingo 18/8/24 11:30
Tipo de evento:
Día de las infancias
Modalidad:
Público:
Familia

¡Niñas y niños! ¡Este fin de semana los protagonistas son ustedes!

Los invitamos a participar de diferentes propuestas para disfrutar el Museo Moderno en familia. El sábado 17 y el domingo 18 de agosto, los esperamos para compartir un fin de semana a pleno color, con música y artistas invitados.

Sábado 17 de agosto

Contadora de leyendas a pura diversión
Narraciones y actividades bilingües (lengua de señas argentina – español) con Natalia Tesone

Verdelinda habla un idioma con todo su cuerpo. Tiene la misión de transmitir a todo el mundo su lengua —la lengua de señas—, lo que la convierte en una contadora de leyendas e historias que viajan por dimensiones insospechadas.

Los invitamos a un taller participativo sonoro-visual con narraciones, canciones latinoamericanas y juegos para toda la familia, donde vamos a aprender a expresar algunas ideas en la lengua de señas argentina (LSA). ¡No se lo pierdan!

Sábado 17 de agosto, a las 17 h
Orientado al público general (niños, a partir de 5 años)
Auditorio – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita sin inscripción previa. Capacidad limitada

Recorridos públicos
Visitas dialogadas en el Museo Moderno

Te invitamos a recorrer las nuevas exposiciones del programa anual Arte es educación. Vení a conocer la gran diversidad de obras y artistas de nuestra colección, y las obras de otros artistas invitados.

Sé parte de estos encuentros con el arte, en los que te presentamos otros modos de mirar la realidad e imaginar formas saludables de aprendizaje y convivencia.

Sábado 17 de agosto, a las 16 h – Visita guiada en español
Orientado al público general
Ingreso por Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita. No requiere inscripción previa

Domingo 18 de agosto

Cuatro. Línea, figura, color, cuerpo
Taller de experimentación y juegos con Cecilia Maneiro

Vení a disfrutar de un espacio de experimentación y aprendizaje, estructurado en cuatro estaciones diferenciadas: línea, figura, color, cuerpo.

Ingresá en una trama de elásticos, por arriba o por abajo, reptando. Esta propuesta —inspirada en el mural El atardecer de los pescadores, de Victoria Volpini y Delfina Estrada, actualmente expuesto en el café del Museo Moderno—, busca activar una participación lúdica en la obra de arte. Escenas para armar, desarmar, apilar, ordenar y desordenar, donde las infancias son, a la vez, hacedoras y habitantes.

Una invitación a jugar, entrar en los túneles, dejarse llevar por las propuestas de cada participante… ¡y mucho más!

Acercate a explorar todos los secretos que se esconden en estas estaciones.

Primer turno: domingo 18 de agosto, de 11.30 a 12.15 h
Segundo turno: domingo 18 de agosto, de 12.30 a 13.15 h
Orientado a niños y niñas de 12 meses a 5 años
Auditorio – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad presencial y gratuita con inscripción previa AQUI

Visitas en familia
Recorridos participativos

Te invitamos, junto a tu familia, a un recorrido dialogado a cargo del equipo educativo para despertar la creatividad al contacto con las exposiciones del museo. Vení a descubrir la diversidad de nuestra colección y las obras de artistas que la componen. Luego realizarás tu propia creación. ¡Te esperamos!

Domingo 18 de agosto, de 15 a 16 h
Orientado a niños, niñas y familias desde los 6 años en adelante
Hall de ingreso – Av. San Juan 350
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ

Tiempo de aventuras
Espacio de creación continua a cargo del equipo educativo

Encontrá las coordenadas que te llevan a vivir una aventura en el Moderno. Vení a participar de un espacio de juego y creación para darle rienda suelta a la imaginación. Disfrutá de un encuentro de lectura, mesas luminosas y muchas propuestas más.

Domingo 18 de agosto, de 15 a 18 h
Orientado a niños, niñas y familias
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita sin inscripción previa

Transformaciones
Taller de autorretrato a cargo de Carrie Bencardino

Traé tu celular y atrevete a explorar a través de técnicas de dibujo clásicas con témperas y acrílicos. Sumate a esta experiencia de la mano de la artista Carrie Bencardino y jugá con tu propia imagen.

Domingo 18 de agosto, de 16 a 18 h
Orientado a niños y niñas desde los 9 años
Sala Supervielle – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ