Carnaval en el Museo Moderno

Tipo de evento:
Modalidad:
Público:

Actividades para toda la familia

El carnaval es una celebración llena de música y color. Desde el Museo Moderno te invitamos a participar de nuestras propuestas para disfrutar junto a tu familia y amigos. ¡Te esperamos!

Dibujos de carnaval
Espacio de creación artística

Al ritmo de la música y en compañía de imágenes de carnavales de distintos lugares del mundo, te invitamos a crear tu propia celebración. Vamos a dibujar tomando como inspiración el vestuario, los colores y todos los elementos que integran el carnaval.

Sábado 26 febrero de 16 a 18 h
Sala Yapeyú – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA)
Orientado a niños y niñas de 4 años en adelante

Fiesta de sonidos
Taller de creación de instrumentos musicales

Vení a crear tu instrumento musical a partir de elementos reciclados. Vamos a experimentar con ritmos, sonidos y melodías asociadas a los festejos del carnaval.

Sábado 26 de febrero de 17 a 19  h
Sala Supervielle – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA)
Orientado a niños y niñas de 6 años en adelante
Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz, intelectual y psicosocial
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ

Un carnaval en mi mano
Espacio de creación de banderines

Te invitamos a crear unos banderines personalizados. Con papeles de diferentes colores y texturas realizaremos accesorios para acompañar tu carnaval. ¡Vení al museo y arma tu propio banderín!

Domingo 27 de febrero de 16 a 18 h
Patio – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA)
Orientado a niños y niñas de 6 años en adelante
Esta actividad cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y psicosocial
Se otorgarán turnos de 20 minutos por orden de llegada

Mis amigos mágicos de carnaval
Espacio de creación de personajes fluorescentes

Te invitamos a crear un personaje inspirado en los carnavales del norte argentino. Trabajaremos con materiales fluorescentes que iluminen nuestra tarde de carnaval.

Domingo 27 de febrero de 17 a 19 h
Sala Yapeyú – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA)

Kits de exploración

El Kit De Exploración es una propuesta del equipo educativo para recorrer activamente las exposiciones del museo desde la curiosidad y el juego.

Pedilo en la sala de educación solo con tu DNI de 11 a 16 h y ¡vení a explorar otras formas de mirar con tu kit!

*Entregamos los kits de exploración para que puedan utilizarlos durante una hora dentro del museo recorriéndolo de manera autónoma en familia. Al finalizar la hora de uso solicitamos que se devuelvan en la Sala Supervielle, donde se le devolverá el DNI al adulto responsable.

Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo
de 11 a 16 h