8M

Fechas recurrentes:
Sábado 12/3/22 16:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
Adulto

Día internacional de la mujer

En el marco de la exposición Adriana Bustos, Claudia del Río, Mónica Millán: Paisaje peregrino y el Día Internacional de la Mujer te invitamos a participar en diferentes actividades a cargo de artistas y educadoras del museo para acompañar las reflexiones que esta fecha propone.

Recordar y soñar
Taller de reflexión y exploración artística

En el marco de la exposición Adriana Bustos, Claudia del Río, Mónica Millán: Paisaje peregrino y el 8-M: el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a un taller para reflexionar sobre las artistas mujeres. A partir de un recorrido histórico por los logros de las mujeres en materia de derechos civiles en la Argentina y su relación con las obras de la exposición, ensayaremos nuevas concepciones acerca de los imaginarios femeninos.

Sábado 12 de marzo de 16 a 18 h
Taller presencial
Orientado a jóvenes y adultos
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ

Un cuerpo que asciende
Jornada de exploración artística

En el marco de la exposición Adriana Bustos, Claudia del Río, Mónica Millán: Paisaje peregrino y el 8-M: el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a un taller para investigar las nociones de cuerpo.

A partir de la reflexión en torno al cuerpo como lugar de enunciación realizaremos intervenciones de prendas de ropa. Cada participante transformará sus prendas a partir de  leyendas personales inspiradas en teorías feministas.  

Sábado 12 de marzo de 17 a 19 h
Taller presencial
Orientado a jóvenes y adultos
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ

La performance es el montaje
Intervención sonora a cargo de Mene Savasta

En el marco de la exposición Adriana Bustos, Claudia del Río, Mónica Millán: Paisaje peregrino y el 8-M: el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a una intervención sonora a cargo de Mene Savasta. 

La artista propone construir en tiempo real un espacio dentro de otro espacio, una obra efímera que sea parte del paisaje de la exhibición. El ritual consistirá en sensibilizar la exposición con el sonido y con la acción. Habitaremos una sala cargada de voces en imágenes. 

Sábado 12 de marzo de 18 a 20 h
Actividad presencial
Orientado a jóvenes y adultos
Actividad gratuita sin inscripción previa

Mujer semilla
Taller de siembra y compost a cargo de Vivera Orgánica

Vivera Orgánica es un proyecto de cultivo de alimentos y plantas orgánicas autogestionado por 14 mujeres del barrio Rodrigo Bueno. Junto a ellas conoceremos las plantas nativas de nuestra región, aprenderemos a sembrar, reciclar y hacer compost. 

Para llevarte tu propio cultivo sugerimos traer envases de plástico reciclados.

Domingo 13 de marzo 17h a 19h
Taller presencial al aire libre
Orientado a jóvenes y adultos
Actividad gratuita sin
inscripción previa