El proyecto El pequeño coleccionista [O pequeno colecionador]/Juguetes de artistas de Sao Paulo comparte con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires este trabajo de la artista Sandra Javera para jugar en familia.
1. Imprimí DOS COPIAS de los archivos de las cartas que se llaman FRENTE.
2. Da vuelta las hojas impresas y colocalas de nuevo en la impresora para imprimir el archivo que se llama DORSO
(¡Puede ser complicado! Con ayuda de una adulto podés hacerlo de esta forma para imprimir en una misma hoja frente y dorso. Pero también podés hacer impresiones en más hojas y armar tus cartas pegando DORSO y FRENTE para tener las cartas completas)
Serán en total 12 páginas impresas (o 24 si en vez de imprimir doble faz, decidiste pegarlas).
Te tienen que quedar dos cartas de cada tipo, para poder jugar.
3. Con paciencia y prolijidad, recortá las cartas con una tijera, siguiendo el trazo punteado.
CONSEJO: si te parece que son muchas cartas, empezá con las 10 o 20 favoritas).
El juego de memoria puede jugarse con uno o varios jugadores.
Comenzá poniendo todas las cartas “para abajo” (solo debe verse el DORSO). Cada jugador tiene derecho a una jugada por vez, o sea puede dar vuelta 2 cartas mostrando el FRENTE sobre la mesa. Si encuentra un par (es decir, una carta igual a la que dio vuelta) las guarda y tiene derecho a una nueva jugada. Si no acierta un par, pasa su turno.
Al final del juego, el que tiene más cartas gana la partida.
¡A jugar!
Sandra Javera se formó en arquitectura en la Universidad de São Paulo dedicándose tempranamente a la producción artística y a la ilustración. En 2012 se mudó a New York. El amplio universo de materiales (tejidos, tela, arcilla) con los que trabaja le permite desarrollar un universo lúdico y experimental. Sus proyectos se expanden a libros, estampas, ropas, piezas de cerámica y juguetes. Ha expuesto en el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo y en las galerías Lazy Suzan Gallery y Foley Gallery de New York.