Luego de largos años de gestión, en 2022 el Museo Moderno logra dar inicio a la reforma y puesta en valor de la casa-taller del artista argentino Alberto Heredia, que él mismo deja como legado al museo, incorporándose a su patrimonio en el año 2000, después de su fallecimiento.
En 2023 se pone final a un largo trayecto de trabajo y esfuerzo en relación con el legado de la propiedad, su refacción, puesta en valor e interiorismo, y el 8 de septiembre de 2023, se inaugura la “Casa Alberto Heredia. Residencia de artistas”.
Ubicada sobre la Avenida Caseros, en un edificio histórico del barrio de Barracas a pocas cuadras del museo, y gracias a un proceso desarrollado en colaboración con grandes aliados para su recuperación y renovación, el Moderno prepara finalmente el inmueble para el lanzamiento de su Programa de Residencias “Casa Alberto Heredia”, que transforma este legado en una nueva casa de artistas, destinada a la producción artística, la investigación y el vinculamiento con la escena del arte argentino e internacional.
“Casa Alberto Heredia” se constituye así como la primera residencia artística dependiente de un museo público en su país. De este modo, adopta el carácter único que le otorga el hecho de estar vinculada a una de las plataformas de producción y exhibición de artes visuales más importantes de la Argentina.