Alejandro Faggioni – ESTUDIO DE ARTE

En la primavera de 1989, por una especie de “causalidad”, comienza esta apasionante actividad. A lo largo de estos años fuimos realizando muestras de grandes maestros y de artistas contemporáneos del arte argentino. Dándole una especial importancia a las exposiciones temáticas, tanto en la Galería como en las ferias a las que asistimos. El principal motor desde un principio hasta ahora es la relación que se establece entre la obra de arte y quien se acerca a disfrutarla. Poniendo una especial atención en la delicada tarea de reunir a unos y otros. Con eso en mente hemos llevado a cabo en la Galería muestras individuales de artistas de nivel internacional como: Raúl Lozza, Juan Del Prete, Yente(Eugenia Crenovich), Eduardo Serón, y Raquel Forner. También, realizamos exposiciones colectivas: “Pintores de la Escuela de Paris” (2006), “Ventana al río”, (2008). Además, en el año 2012, presentamos el libro sobre la prestigiosa Galería de Arte: “Lirolay”, escrito por la Prof. Nelly Perazzo; y, en marzo del 2016, organizamos la muestra: “30 Maestros del Arte Argentino”,que incluía obra de Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo,Juan Battle Planas, Alfredo Hlito, Roberto Aizenberg entre otros. Desde el año 2004, estamos presentes en distintas ferias a nivel nacional, como arteBA. Allí, hemos presentado muestras individuales y temáticas como:“Raul Russo”, “Raquel Forner – Alfredo Bigatti”, “Blanco y Negro”, “Cinco Visiones de la Abstracción Constructiva”, “Grandes Maestros de la Escultura”, entre otras.