Museo Moderno
SENDROS

Somos una galería de arte contemporáneo especializada en el lanzamiento y visibilización de nuevos artistas.
Somos, claro, la continuidad de la Galería Alberto Sendrós, pero somos al mismo tiempo un proyecto nuevo y superador nutrido con los procesos y experiencias que han transformado la escena del arte contemporáneo en los últimos años y en particular en 2020.
Dicho eso, para definir nuestros propósitos y desafíos actuales no puedo dejar de remitirme, por su permanente vigencia, al consejo que me dió Orly Benzacar a fines de 2002, cuando le conté que tenía ganas de abrir una galería: “Encontrá nuevos artistas y nuevos coleccionistas y te va a ir muy bien”, me dijo Orly con serena contundencia. Ya entonces la respetaba y admiraba mucho, así que le hice caso. Y tenía razón. Me fue muy bien.
Desde luego, aquel sabio consejo de Orly no es una definición del galerismo bien ejercido, ni mucho menos una definición excluyente. Hay muy buenas galerías que siguen otro camino y hacen su aporte a la escena dando continuidad a carreras de artistas más maduros y teniendo como clientes principales a coleccionistas más reconocidos.
A nosotros, sin embargo, nos apasiona descubrir nuevos artistas. Ver, entrever o incluso adivinar el potencial de un nuevo artista es nuestro mayor desafío y la fuente de nuestras mayores satisfacciones. Naturalmente, también vamos a trabajar con artistas con carreras más desarrolladas pero que aún así nos ofrezcan la posibilidad de un trabajo conjunto mutuamente enriquecedor.
Conocemos muy bien nuestro oficio.
Sabemos que el desarrollo de la carrera de un artista se piensa, se planifica. Que requiere de tiempo y de confianza. Y de una política acertada y rigurosa de construcción y justificación del precio comparativo de las obras en las diferentes etapas de la carrera.
Sabemos que tiempo y confianza requiere también generar y fidelizar la relación con un nuevo coleccionista. Tenemos experiencia y reconocimiento en este tipo de asesoramiento muy calificado, que guía sin protagonizar.
Creemos que este es un MUY BUEN MOMENTO!!!!! para abrir una galería y para comprar arte argentino joven.
Nos sentimos cómodos y muy calificados para hacer un buen trabajo en el nicho que hemos elegido para trabajar. Estamos identificados y ansiosos por sumarnos a una escena burbujeante de nuevos nombres y nuevos imaginarios.