Museo Moderno
Rodi Daniela

Daniela Rodi trabaja con la escritura, el sonido y la voz desde sus posibilidades plásticas. La
comunicación es parte del material de su obra. A partir de mensajería instantánea, redes

sociales, libros y conversaciones construye nuevos circuitos poéticos. Desde distintos sopor-
tes -como el libro-objeto, la instalación sonora, la fotografía, objetos textiles y la performan-
ce- la artista explora la palabra como continente de paisajes emocionales.

Estudió Arquitectura, Museología y Artes Visuales. Participó de congresos y encuentros
propiciando el diálogo entre distintos actores culturales del país y Latinoamérica. Fue

socia-fundadora de la galería de arte Vermú en Santa Rosa (La Pampa 2015-2016) y coordi-
nadora general de la Casa Museo Olga Orozco en Toay (La Pampa 2015-2020). Forma parte

del colectivo Fuego en la Torre que reúne artistas de distintas ciudades de la patagonia
argentina y del equipo editorial de La Ballesta Magníca.
Ha trabajado como gestora en decenas de proyectos en el ámbito institucional así como en
el autogestivo. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Nacional del

Teatro, la Fundación Williams y de la Fundación TyPA. Ganadora en 2018 del Premio Argenti-
no de Arte Público en Mercado de Arte de Córdoba, en 2011 del Premio y adquisición a

Mejor Obra Artista Pampeano en el Salón Nacional de Dibujo del Museo Provincial de Artes
de La Pampa.

Desde 2006 expone en exhibiciones, ferias y premios. Se destacan dos exposiciones indivi-
duales; en 2017 “Un cuento para ser leído de pié” (en diálogo con un texto de Rosario Bléfa-
ri) en el marco del ciclo “Presente Continuo” con Curaduría de Hernán Camoletto en el

Museo de la Memoria de Rosario, Santa Fe; y en 2013 “Montaje para una escucha otante”
con Curaduría de Laura Valdivieso en la Biblioteca Obrera de Santa Rosa, La Pampa.
De sus participaciones en exposiciones colectivas podemos nombrar “Adentro no hay más
que una morada”, con curaduría de Alejandra Aguado en el Museo de Arte Moderno de
Buenos Aires en 2021, “Jetlag” en Crudo Arte Contemporáneo, con curaduría de Yuyo

Gardiol y texto de Hernán Camoletto en 2020, “Fuego en la Torre” un site specic, con cura-
duría de Eva Grinstein en San Martín de los Andes, Neuquén. “Interfaces. Una antología

posible” curada por Florencia Battiti y Fernando Farina en el Centro Cultural Kirchner en
Buenos Aires durante 2015, también en ese año “Un espacio para la obra que no tuvo lugar”
con curaduría de Lara Marmor, en la Sede Alsina del FNA en Buenos Aires. Durante 2014
“Pista de hielo” en Mimicromuseo de Buenos Aires con Curaduría de Jimena Brescia. En 2013
“RED” con Curaduría de Gabriel Valansi en el Museo Diario La Capital de Rosario, Santa Fe.

“Estrellas de madera” en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa La Pampa, con curadu-
ría de Claudia del Río. “Proyecto Circular II” en el Palais de Glace, Buenos Aires en 2011 y del

Festival 10 Detroit International Film/Video, MONA Detroit, USA, durante 2007.
Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.