Martín Reyna (1964, Buenos Aires, Argentina) utiliza materiales solubles en agua que deja fluir para que busquen caminos autónomos en su recorrido por la superficie del papel. Se advierten en sus obras, además del uso de la perspectiva, diferentes ritmos, caídas y accidentes de la materia acentuados por la intensidad del color.
Martín Reyna pertenece a la generación de pintores que en la década de los ochenta se abocó a una pintura de tono expresionista. Sus obras, con el tiempo, se han compuesto de trazos sutiles, inspirados en el paisaje. Sus trabajos actuales se componen de mínimos elementos que fluyen buscando caminos autónomos en su recorrido por la superficie. Reyna ha atravesado diversos períodos con más de tres décadas de experimentación. Desde sus primeras obras de los años 80, donde casitas y paisajes embebidos en símbolos se evidencian entre la ambigüedad del caos y el orden, hasta sus acuarelas de gran formato donde el color cobra importancia clave para el desarrollo de su particular mirada.
La serie de polípticos es desarrollada a partir del contacto con el aire libre de la Patagonia Argentina, en la región del Paralelo 42, muy cerca de la cordillera andina o bien en Bois de Boulogne, en las afueras de París. La intención de esta acción no es la de registrar los lugares de forma documental, sino la posibilidad que encuentra el artista de relacionarse a través de ello con la pintura, partiendo de la experiencia sensorial y la percepción directa que encuentra en dichos contextos, especialmente de su luz. La fragmentación de la obra permite una doble lectura fundamentada en la aparente continuidad y discontinuidad de sus figuras. De este modo nos obliga a detener la mirada en los límites donde se advierten cortes e interrupciones en la lógica del color, así como también la contemplación cautivante de la disposición final del conjunto.
Martín Reyna cuenta con numerosas exhibiciones individuales, entre las que se destacan: Perspectiva Asturiana, La Maison de L’Amerique Latine (París, Francia), En el Horizonte del Color, Del Infinito (Buenos Aires, Argentina), Galeria Hogar Collection (New York, USA), La couleur de l’eau. Pavillon de l’eau (Paris, Francia) y Carta et aquarello, Instituto Italo Latinoamericano (Roma, Italia). Entre los premios que ha obtenido se encuentran: Premio adquisición Chandon – arteBA, Buenos Aires, Argentina; (2012), Premio a las Artes de la Fundación Antorchas, Buenos Aires, Argentina (1997), Premio Jean-François Millet a la Pintura, Mención Honorífica Premio Costantini, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA),Premio de Pintura de la Fundación Nuevo Mundo, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1991 y 1989) y Premio de Pintura Gunther, CAYC. Ha participado de numerosas Ferias Internacionales tales como: Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (ArteBA), Feria de Arte Contemporáneo de Perú (PArC), Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco) y Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBO). En el año 2017 presentó su libro más reciente, editado junto a Del Infinito.
Actualmente vive y trabaja en París, Francia.