Museo Moderno
Piffer Cristina
Doscientos pesos fuertes.

Cristina Piffer (Buenos Aires, 1953) es una reconocida artista con una prominente posición en la escena del arte contemporáneo a nivel internacional, con estudios en arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Participó en la II Bienal de Bahía Blanca (1997), en la III Bienal Iberoamericana de Perú (2002) y en la Bienal de San Pablo-Valencia, Valencia, España (2007). Ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos tales como: el premio al Artista del año, Asociación de Críticos de Arte (2002) y el Diploma de Honor, categoría objetos, Premios Konex, (2002), Beca del Fondo Nacional de las Artes (2001), Mención del jurado del Premio Banco de la Nación Argentina a las Artes Visuales 2000, y fue seleccionada como artista invitada para participar del Proyecto de Arte Público de Puerto Rico (2003), entre otros. Hacia 2003 participó en un proyecto de arte público en San Juan de Puerto Rico. Al año siguiente fue convocada por First View para el programa de intercambio cultural Diálogos Berlín-Buenos Aires, para realizar una intervención urbana en dicha ciudad. En 2004 realizó junto a Hugo Vidal la documentación de proyectos y acciones en el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas de Argentina (CeDinCi). Formó parte de numerosas exposiciones colectivas tales como destacan la muestra individual en MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina, titulada “Contemporáneo 27” y la muestra colectiva en el marco de la Bienal Sur – Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, “Argento” (2018) en Rolf Art y “La herencia indócil de los espectros” (2019) en la Fundación OSDE, Buenos Aires, “Radical Shift: Political and Social Upheaval in Argentinean Art since the 1960s” [Cambio Radical: convulsión política y social en el arte argentino desde los años sesenta], Museo Morsbroich, Alemania (2011); “Con la sangre en el ojo”, Galería Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (2010); “Promoción de julio en septiembre”, Centro Cultural de la Cooperación (2010); “Las entrañas del arte”, Imago, Fundación OSDE (2008); “30 años, 30 artistas”, Centro Cultural Recoleta (2006); “Entre el silencio y la violencia”, Espacio Fundación Telefónica (2004) ; “Entre el silencio y la violencia”, Sothebys, Nueva York (2003); “Entripados” en la galería Luisa Pedrouzo (2002), “Últimas tendencias”, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2002) y “Como carne y uña”, junto a Claudia Contreras, en el Centro Cultural Borges (1998).