Tiziana Pierri (Buenos Aires, 1984) desarrolla una exploración lírica y audaz del lenguaje pictórico, incorporando elementos de la abstracción, la figuración, la geometría y la pintura gestual. La pintura es aplicada de manera evanescente, capas de colores cuidadosamente elaborados en paletas inesperadas. Sus obras logran una elegancia visual incomodada por toques de lo arbitrario o lo sinrazón, que a su vez enfatizan el aspecto de exploración contemporánea.
Descendiente de una estirpe de pintores que quedó patentizada en en Lxs Pierri (Centro Cultural Recoleta, 2017) – muestra que abarcaba casi un siglo de dedicación a la pintura a través de la obra de tres generaciones de artistas, Orlando Pierri (1913-1991), Duilio (1954) y Tiziana (abuelo, padre e hija)-, ha logrado formular un lenguaje personal a través de una experimentación constante que inició en su infancia y que la ha llevado a un uso particular del color, del empleo de la línea y del tratamiento de la superficie pictórica, donde irrumpen gestos sutiles de humor y absurdo, intrusiones que refieren al universo de la fantasía y el estilo, trastocando los límites de sus propias búsquedas formales. Una pintura desfachatada.
Estudió en el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella y fue seleccionada para participar en la Beca Kuitca (2011). Realizó muestras individuales en las galerías Nora Fisch (2011, 2016, 2019), Mite (2010) y Alberto Sendrós (2006), y en el espacio Di Tella UTDT (2011), de Buenos Aires, entre otras. Participó en numerosas muestras colectivas entre ellas Últimas Tendencias II en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Las decisiones del tacto en Casa de América, Madrid (2017), curada por Sonia Becce y Mariano Mayer. Obtuvo premios de la Fundación Andreani (2009) y el Premio Adquisición Banco Central (2018) . En 2015 fue invitada a participar del Premio Braque auspiciado por Muntref y la Embajada de Francia. En 2012 participó de la tercera edición de la Residencia de Arte en Buenos Aires URRA junto a artistas locales e internacionales.