Laura Ojeda Bär se aboca a descubrir –o inventar– las leyes no explícitas del entramado social del arte y sus jerarquías. Cómo se otorga valor y su parcular relación con el deseo. El arte como trabajo, como manera de generar e inverr recursos. Ojeda Bär toma como caso de estudio su propia inserción en el medio artísco que se vuelve el pivote para traccionar en diferentes direcciones a la vez. Hacia adentro, con la construcción de la figura de la arsta, hacia afuera, determinando el lugar simbólico que “el mundo del arte” posee dentro de la estructura de la sociedad en general. Con sus pinturas aúna una mirada desprejuiciada y humor seco (con propuestas de corte analíco) y la exploración del terreno de lo sensible e inefable. A la par de ocuparse de su producción individual, trabaja también desde hace más de una década como asistente, curadora, montajista, escritora, productora, formadora y gestora cultural. Lo que se volvió, en sí mismo, parte de la invesgación global de la praxis del campo artísco. Sus primeras muestras surgieron como registro de la intensa vida social-laboral del quehacer artísco de la escena de Buenos Aires. Para luego enfocarse en la capacidad de las instuciones artíscas de dar valor –simbólico y económico– y la naturaleza contractual del mismo. En los úlmos años su iconografía superó lo autobiográfico codiano, para comenzar a incluir referencias a la historia del arte y la intersección de las redes sociales e internet, ulizando recursivamente mecanismos como la copia, el hipervínculo y la transliteración, como puente entre lo ínmo y lo público.