Mondongo es un colectivo de artistas que trabajan juntos desde 1999, integrado actualmente por Juliana Laffitte (Buenos Aires, 1974) y Manuel Mendanha (Buenos Aires, 1976). Sus obras ponen en tensión la relación conceptual entre la materialidad y la imagen. En sus producciones debaten temas como el poder, el trabajo, la economía, la sexualidad, y desarrollan diferentes lecturas a través de la libertad en el uso de los materiales, llevando su trabajo en el detalle un paso más allá de lo convencional, en tamaño, en complejidad y potencialidad. A través de materiales poco convencionales -como espejitos de colores, galletitas dulces, pan, carne, hilos y plastilina- manipulados a partir de originales técnicas y seleccionados en función de su contenido, crean escenas irónicas, fantásticas y críticas, privilegiando siempre el sentido narrativo.
Entre sus últimos proyectos se encuentran Tres (Barro, Buenos Aires, 2017), Home – So different so appealing (LACMA, Los Angeles, 2017), How to read el Pato Pascual: Disney’s Latin American y Latin American Disney’s (Mak Center, California, 2017), Mondongo (MAXXI, Museo Nazionalle Delle Arti del XXI Secolo, Roma, 2016; Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba; Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; 2014). En los últimos años junto a su producción de obras, han desarrollado actividades performáticas, como Autómata (Track 16, Los Angeles, 2018); No soy tan joven como para saberlo todo (ARCOmadrid, Madrid, 2107; Bienal de Performance BP 15, Buenos Aires, 2015), entre otras.Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas nacionales e internacionales. Entre ellas, Museum of Fine Arts (Houston, Texas); Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, (Buenos Aires); Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires); y numerosas colecciones privadas internacionales (Zurich, Londres, Bruselas, Dubai). Viven y trabajan en Buenos Aires.