Sabrina Merayo Núñez (Tierra del Fuego, Argentina, 1980)
En sus esculturas e instalaciones Sabrina Merayo Núñez utiliza la madera como punto de partida. A lo largo de su carrera artística investigó los procesos artesanales mediante los cuales se trabaja dicho material (ebanistería, talla, incrustación) y las substancias orgánicas utilizadas históricamente para su conservación. Hace algunos años comenzó a interesarse en los procesos biológicos de los árboles haciendo foco en el modo en que la tecnología influye en la relación que tenemos con la naturaleza.
Debido a su interés en el Bioarte en sus últimos proyectos trabajó con la extracción de ADN de algunas especies de árboles y su comparación con el código genético humano. Asimismo, sus instalaciones involucran medios mixtos que incluyen muestras de trabajos desarrollados en los laboratorios, notas, registros, dibujos y esculturas.
Merayo Núñez se formó en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Del mismo modo, cursó la Licenciatura en Artes Plásticas (UBA) y la Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte (UMSA). En el 2015 fue seleccionada como participante del Programa Anual para Artistas Proyecto PAC de la Galería Gachi Prieto.
Ha participado en exhibiciones nacionales e internacionales en numerosas instituciones como: Museo de Bellas Artes de Houston (Texas, Estados Unidos); Euroamerica Gallery (Nueva York, Estados Unidos); Galleria Don Chisciotte (Roma, Italia); Galería Gachi Prieto (Buenos Aires, Argentina) y Perotti Galería (Buenos Aires, Argentina), entre otras.
En lo que respecta a premios y concursos participó del Premio XX Klemm a las Artes Visuales (Buenos aires, Argentina, 2016); Premio Itaú Cultural (Buenos Aires, Argentina, 2016); Premio Fundación Williams al Arte Joven (Buenos Aires, Argentina, 2015); Concurso Nacional UADE de Artes Visuales (Buenos Aires, Argentina, 2015) y recibió la Mención de Honor Premio Andreani de las Artes (Buenos Aires, Argentina 2015).
En 2019 fue seleccionada para el programa de Artistas Latinex en NYC de Creative, y en el 2018 su proyecto Humans as trees fue desarrollado por el Coalesce Center for Biological Arts de la Universidad de Buffalo, Nueva York, Estados Unidos. En el 2017 realizó la residencia en Bioarte en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, Estados Unidos.