Verónica Meloni (Córdoba, Argentina 1974). Artista. Su práctica oscila entre la performance, el arte público, el dibujo, la escritura y los sucesos escultóricos. Recientemente presentó un solo show en Salón ACME, en la sección proyectos invitados con curaduría de Ana Castella y Cuauhtémoc Medina, Mexico 2022, fue premiada con una mención por la Fundación Klemm (2021), participó en el programa de performance de Arteba 2021, curado por Diego Bianchi, fue invitada por Argentina Performance Art a participar en Grace Exhibition Space, Nueva York (2021), recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2021) y la Beca Oxenford para artistas (2020). Ha participado en numerosas exhibiciones, ciclos y ferias tanto en Argentina, como en otros países, entre las cuales se destacan: Acción de los días con curaduría de Carla Barbero, Museo Moderno de Buenos Aires, 2020; Ciclo Hable con ella, curaduría de Gabriela Rangel en MALBA, 2020; Arteba, Sección principal, El Gran Vidrio, 2019 y 2020; La Marca Original. Arte argentino, curaduría de Gabriela Urtiaga, Centro Cultural Kirchner, 2019; Pausa, Bienal de Performance (Sede Córdoba, Fundación El Gran Vidrio, 2019). Otras instituciones y espacios donde ha presentado su obra son: Munar (2018), Galería Ruth Benzacar (2018), Centro Cultural San Martín (2010), Museo Sívori (2003), Museo de arte contemporáneo Unidad Básica (2017), Documenta Escénicas (2011), Museo Genaro Pérez (2021, 2014), Centro Cultural España Córdoba (2010), CEPIA UNC (2018), Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC (2010). En México ha realizado residencias, presentación de obras individuales y en conjunto con otrxs artistas, así como también instancias de formación como docente, entre las que se destacan: Retrato oblicuo/espejo turbio, intervención en espacio público, Seminario 12, 2020; Ad-hoc o cómo vivir juntos, Seminario 12, 2020; Residencia artística y docente en programa educativo SOMA, 2019; Barro. Escritura inestable, intervención en espacio público, curaduría de Sofía Casarín y Andrea de la Torre Suárez, Monumento a la Revolución, Ruta del Castor, 2019. Otras instituciones en las que ha tenido presencia en México son: Academia de San Carlos FAD-UNAM (2015), Museo del Chopo (2010), Bienal de las Fronteras, (2014) Museo de arte contemporáneo de Tamaulipas (2014), Festival Cervantino de Guanajuato (2011). Su obra también ha recorrido espacios internacionales, como: Galería Sicart Barcelona (2013), Centro de arte contemporáneo de Quito (2011), Articule Gallery Montreal (2010), Museo Etnográfico de Transilvania (2003) Stedelijke Musea Bélgica (2003), Museo Universitario de Panamá (2002, Art Medellín (2010), Pinta London (2011), Festival internacional de performance Trampolim Brasil (2011), Villa Victoria Center for the Arts Boston (2013), Perfolink-connection Chile (2011), Galería Balmaceda Valparaíso, Chile (2011) y Galería Homero Massena, Victoria, Brasil (2010).