Lolo y Lauti es un dúo de artistas contemporáneos argentinos que trabajan juntos desde el 2011. Su obra incluye performance, video, escultura, instalaciones y fotografía presentadas en formatos que van desde la exhibición a la ópera, pasando por las redes sociales y la realidad virtual. Lolo y Lauti reivindican el humor como experiencia autónoma y herramienta para abordar temas como la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte. Su iconografía proviene del mundo del entretenimiento de internet y la televisión, pero también de las revistas y los parques de diversiones. Personajes de ficción, como Mafalda y divas de la TV como Moria Casán se encuentran bajo el mismo spotlight en un remix lisérgico plagado de reminiscencias teatrales.Así como incluyen elementos de los mass media en el arte, piensan el arte con estrategias de los mass media. No ponderan ni denostan sus referencias, sino que las hipertrofian hasta el punto en que se funden la crítica y el fanatismo. La principal operación del dúo es la apropiación, una estrategia compartida por el arte contemporáneo y el espectáculo argentino, que funciona, muchas veces, como apropiador del espectáculo internacional. Y así como Susana Gimenez se apropia de Broadway, Lolo y Lauti se apropian de Susana, en un señalamiento en clave queer del libre juego de los símbolos de la cultura popular.
Entre sus trabajos destacados se incluyen El Mundo del Espectáculo (Casa Nacional de Bicentenario, Buenos Aires, 2019), el video Carmen (MAC, Panamá; MALBA, Buenos Aires; Galeria Vermelho, San Pablo, 2018), la puesta en escena de la ópera contemporánea Perfect Lives (Teatro Colón, Buenos Aires, 2016) y la performance Me Huevo Loca (Arteba, Buenos Aires, 2019). Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá. Son curadores de PERFUCH, el festival de performance más grande de Argentina. Viven y trabajan en Buenos Aires.