Nina Kovensky nació en 1993, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Es una artista multidisciplinaria que desde hace más de diez años se dedica a exponer sus obras de diversas maneras. Entre 2011 y 2012 cursó la Beca de “Casa Escuela de Arte” y participó de los comienzos de Isla Flotante donde realizó “Mi primer trabajo, Mi primera muestra”. En 2016 realizó una exposición junto a su padre, Martìn Kovensky, en la galería El Gran Vidrio.
Al año siguiente, formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella y ese mismo año, gracias a una beca de formación del FNA, realizó el documental “Que Aparezca Maresca”.
También, inauguró “Klapaucius:;:;:; ”, una muestra individual curada por 141 personas, en Galería Isla Flotante. En 2018 realizó un solo show titulado “Realidad Disminuida” para arteBA, donde obtuvo el Premio en Obra a la mejor artista del Barrio Joven. Desde 2019 realiza performances colectivas en transportes públicos a las cuales titula “Interferencias”. En el año 2020 realizó un taller virtual de Desalienación y una muestra titulada “Ojo de cabra” con curaduría de Carla Barbero. En 2021 expuso en la muestra colectiva “Adentro no hay más que una morada” del Museo Moderno, y junto a Adriana Miranda realizó la instalación “Próximamente Marte” en Galería PM.
Actualmente forma parte de los siguientes colectivos: “Sirenes Errantes” (performance) y “Putas de Mierda” (poesía). En 2022 participó junto a Quimera de las ferias ArteBA y Art Toronto.
Desde el último año es anfitriona, junto a Osías Yanov, de la Pulpería Mutuálica, un centro barrial de experiencias múltiples y reuniones.