En 1926 se radicó junto a su familia en Argentina. Comenzó el aprendizaje de fotografía en forma autodidacta en un cuarto oscuro hogareño.. En 1930, abrió su primer estudio y en 1933 comenzó a colaborar con revistas sociales. En paralelo a esa actividad, inició su carrera como retratista de grandes figuras del Teatro Colón.
Durante cuarenta años ilustró ininterrumpidamente las tapas de las revista Antena y Radiolandia. En la década del 40, trascendió por sus retratos de las estrellas del cine argentino: se especializó en dicho género y en el desnudo.
Esta labor profesional tuvo como contrapartida un desarrollo experimental con la imagen fotográfica llevado a cabo particularmente durante sus viajes. Heinrich fue pionera en el trabajo con la fotografía como arte.
Su primera muestra individual fue en Chile 1938 y de allí en más realizó en forma permanente numerosas muestras en el país y en el extranjero. Entre 1952 y 1959 formó parte de La Carpeta de los Diez, una agrupación de fotógrafos que se reunía con la intención de impulsar la experimentación y la renovación del lenguaje. Fue fundadora del Consejo Argentino de Fotografía, y directivo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Fue jurado de la Federación Argentina de Fotografía y del Foto Club Buenos Aires, y Honorable Excelencia de la Federation Internationale de l’Art Photographique, entre otras distinciones.
Sus obras forman parte de numerosas colecciones como National Gallery of Art (Washington DC), MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Museo Nacional del Cine, entre otras.
Vivió y trabajó en Buenos Aires desde 1926 hasta su muerte en 2005.