Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Licenciada en diseño gráfico y multimedia. Estudió Restauración de pintura en la Universidad Nacional del Arte y realizó una Maestría en Conservación y restauración de obras al óleo. Completó sus estudios teóricos con la Especialización en Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes y los cursos dictados en La Academia del Sur. Se especializó en distintas técnicas de escultura, particularmente técnicas de resina poliéster, con el artista Leo Vinci.
Desde 1999 exhibe regularmente su trabajo en exposiciones individuales como colectivas en Argentina y el exterior del país. En 2007 realizó su primera exposición individual en Galería Vasari, El amor según Lorena.
Las esculturas de Guzmán nos acercan a un universo animal de monstruosidades y narrativas bizarras. Con un tratamiento naturalista y una cuidada atención al detalle, trabaja principalmente en resina, pero también utiliza bronce, cera y mármol, entre otros materiales.
Sus obras ahondan en la tradición clásica para reflexionar en la contemporaneidad sobre problemáticas como el erotismo, los instintos y las relaciones con la naturaleza. Representan figuras mitológicas, seres fantásticos y animales exóticos o deformes, existencias híbridas y metamorfosis, dotados de ironía y, en ocasiones, de una dosis de terror.
Actualmente vive y trabaja en Madrid