Sarah Grilo (Buenos Aires 1919 – Madrid 2007) fue una de las mujeres más importantes del arte latinoamericano de la segunda mitad del Siglo XX.
Realizó sus primeros estudios de pintura con el pintor español Vicente Puig su ciudad natal de Buenos Aires. Vivió en Francia e Inglaterra y, tras obtener la beca J.S. Guggenheim en 1961, se mudó a Nueva York. En 1970 se trasladó a España, donde vivió hasta su muerte en 2007.
En 1952 formó el Grupo de Artistas Modernos junto a Tomás Maldonado, Enio Iommi, José Antonio Fernández Muro, Lidy Prati, entre otros. El grupo realizó exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y en el Stedelijk Museum en Amsterdam antes de su disolución en 1957.
Al recibir una beca J. S. Guggenheim en 1961, Grilo se mudó a la ciudad de Nueva York y desde ese momento su trabajo dio un giro radical. Grilo rompió con su experiencia en la abstracción concreta y comenzó a incorporar, a través de sus propios medios formales, las referencias urbanas que la rodeaban: desde los grafitis que cubría las paredes de la ciudad, hasta los trazos de letras, números y símbolos de distintas fuentes y tipografías desplegados en los carteles publicitarios que empapelaban las calles de la ciudad.Las apropiaciones de Grilo durante su estadía en Nueva York en los años 60 continuaron definiendo su trabajo a lo largo de las décadas siguientes, manteniendo a su vez una aguda sensibilidad al color manifestándose en su uso de saturaciones de varias tonalidades y matices en sus composiciones altamente líricas y gestuales. Si queremos definir las obras de Sarah Grilo en categorías musicales, podríamos decir que sus obras sobre papel pueden considerarse composiciones de cámara, mientras que sus obras sobre lienzo podrían describirse como sinfónicas.
Su obra forma parte de numerosos museos, instituciones y colecciones privadas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Expuso individual y colectivamente en innumerables galerías, museos e instituciones alrededor del mundo, entre otros: Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (MNBA); Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), Miami; Museo de Arte Stedelijk Museum, Amsterdam; Museo de Bellas Artes, Caracas; Instituto de Arte Contemporáneo, Lima; Museo de Arte Contemporáneo de América Latina, Washington DC; The Nelson Rockefeller Collection, Nueva York; University of Texas Art Museum; Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
En el 2017 la obra de Sarah Grilo Add, 1965 (recientemente adquirida por el museo), formó parte de la exposición Making Space: Women Artists and Postwar Abstraction en el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York.