Las pinturas de Daniel García navegan por la heterogeneidad de imágenes y estilos. Toda su producción se sitúa en un tiempo anacrónico que invita al espectador a repensar nuestro tiempo. En palabras de la curadora Lara Marmor, las obras de García “están atravesadas por el pasado porque a modo de homenaje o robo, los trabajos nacen de citas y referencias a otros pintores”. En sus obras también se manifiesta el tiempo del proceso de la pintura, señales de la exploración que realiza García sobre el lenguaje pictórico. En la imagen final el espectador se encuentra con marcas en la superficie de la tela: el rasqueteado, el pintado y el despintado se tornan indicios de la historia que porta cada imagen.
Daniel García expone desde 1981 en museos y espacios de arte en Argentina y en el exterior. Su obra ha sido seleccionada para participar en la 47º Bienal de Venecia (1997), VI Bienal de La Habana (Cuba, 1997), 1º y 2º Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil, 1997 y 1999) y De Ponta-Cabeça, I Bienal de Fortaleza (Brasil, 2002).
Entre sus últimas muestras individuales se destacan: Identidades (Galería EstudioG, Rosario, 2020), Damas de Shanghái (Galería Gachi Prieto, Buenos Aires, Argentina, 2019), Pequeñas pinturas de Flores (Galería Mar Dulce, Buenos Aires, 2019), Acróbatas y Lobos (Galería Isabel Anchorena, Buenos Aires, Argentina, 2016), Pequeñas Criaturas (Galería Mar Dulce, Buenos Aires, Argentina, 2015), Casi Boyitas (Galería Mar Dulce, Buenos Aires, Argentina, 2013), Nachleben (Centro Cultural Haroldo Conti, Buenos Aires, Argentina, 2012), Elogio de la obsolescencia (Museo de Arte Contemporáneo, Salta, Argentina, 2012) y Retrovisor (Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina, 2010).
En cuanto a premios y concursos ha sido seleccionado en el Premio en Obras Bidimensionales, Sección Pintura, Concurso de Artes Visuales 2018 (Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina); recibió el Diploma al Mérito por Fundación Konex (Buenos Aires, Argentina, 2002); el Tercer Premio Salón Nacional de Rosario, (Museo Juan B. Castagnino, Rosario, Santa Fe, Argentina, 2001) y el Segundo Premio adquisición, Premios Colección Costantini (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1997), entre otros.
Algunas de sus obras integran diversas colecciones públicas: Museo Castagnino+macro (Rosario, Santa Fe, Argentina); Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina); MALBA (Buenos Aires, Argentina); Museo de Arte Latinoamericano – Colección Constantini (Buenos Aires, Argentina); Museo Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina); Museo Dr. Jun Ramón Vidal (Corrientes, Argentina); Museo de Arte Contemporáneo (Salta, Argentina); Museo de Arte Contemporáneo (Salta, Argentina); Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca, Prov. Bs.As, Argentina); Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina); Hess Art Collection (Colomé, Salta, Argentina) y Napa Valley (Estados Unidos).