Beatriz Ferreyra nació en Córdoba, Argentina, y estudió piano con Celia Bronstein en Buenos Aires. Viajó a París para seguir con sus estudios de música con la prestigiosa Nadia Boulanger (profesora de Astor Piazzolla), además de estudiar con Edgardo Canton, Earle Brown y György Ligeti en Alemania.
En 1963 aceptó un puesto en el departamento de investigación de la Oficina de Radiodiffusion de la televisión Francesa (ORTF), trabajando con el Groupe de Recherches Musicales (GRM) dirigida por Pierre Schaeffer. Asistió con Henri Chiarucci’s y Guy Reibel a Rapport entre la hauteur et la fondamentale d’un son musical, publicado en 1966 en la Revue Internationale d’audiologie y de Pierre Schaeffer Solfage de l’Objet Sonore. Durante este tiempo también dio clases en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.1 Trabajó con Bernard Baschet y sus Structures Sonores en 1970, y se desempeñó en la música electrónica en la universidad de Dartmouth en 1976 y en 1998.2
Entre sus trabajos se destacan Mansiones Acuáticas (1967), Siesta Blanca (1972) y La rivières des oiseaux (1998), desarrollan climas únicos que evocan la riqueza de paisajes sonoros naturales.