Estudió en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Las producciones de Dermisache pueden ubicarse en lo que se ha dado en llamar escritura asémica, es decir, un tipo de escritura semántica carente de palabras.Entre 1966 y 1967 realizó su primer libro de grafismos. En su taller, produjo libros únicos, poblados de grafismos estructurados de acuerdo con las convenciones de las páginas de texto, que se fueron apilando a la espera de su posible publicación. Desde el principio, la artista consideró que estos libros debían ser editados para llegar a un público amplio, aunque la oportunidad de hacerlo no llegó hasta la década siguiente.Durante la década del 70, para que la recepción de su obra pudiera ser comprendida como verdadera escritura por parte de sus lectores, Mirtha decide confeccionar toda una serie de dispositivos textuales que toman diferentes marcas tipológicas: libros, textos, cartas, postales, fragmentos de historias, historietas, etc. En algunas de sus piezas utiliza formas parecidas a las de nuestro alfabeto romano/latino, simula palabras; en otras, las “palabras” son más enigmáticas, pero la intención textual se mantiene: se distinguen oraciones, capítulos en el caso de los libros, o incluso una narrativa que se desarrolla, y cuya grafía va aumentando la densidad de la trama del mismo modo que una novela se acerca a su desenlace.Su trabajo fue presentado en el CAYC, que dirigía Jorge Glusberg. Ulises Carrión expuso sus obras en la galería Other Books and So (Amsterdam) y el editor y curador belga Guy Schraenen las publicó a través del sello Archive for Small Press and Communication.