Sus prácticas involucran la investigación del origen remoto de teorías y paradigmas actuales para construir alegorías fundacionales ficticias y vislumbrar procesos sociales. Sus intereses se centran en una historia no iluminista del arte y en relatos periféricos caracterizados por temas y personajes olvidados o marginales. Está interesada en mitologías, tradiciones populares, en el lado oculto de la historia y en los comportamientos que persisten a lo largo del tiempo.
Utiliza diversos medios como pintura, video, escultura, grabado, música y escritura.
En su trabajo se percibe una preocupación por aspectos morales, sociales y religiosos y bajo ciertas imágenes y recursos subyace una pregunta por lo hispanoamericano.
Laura Códega vive y trabaja en Buenos Aires. Su trabajo fue exhibido en instituciones como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Fundación Federico Jorge Klemm (Buenos Aires), el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el Museo Castagnino Macro de Rosario, el Parque de la Memoria y el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires) entre otros. Estudió periodismo en la Universidad del Salvador y montaje cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Participó de las becas de formación del Centro de Investigaciones Artísticas. Asistió al taller de Diana Aisemberg. Realizó las muestras Chistes Patrios, América Negra y Bruta, Medium y Pirata, entre otras, y participó en numerosas muestras colectivas. Su obra integra colecciones privadas y públicas como la del Museo Castagnino-Macro, la Fundación Klemm, el Museo de Arte Moderno de Buanos Aires y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otras.