CABEZUDxS – Sferco Paola, Occhi Horacio, Schamber Mercedes
Expedición al río, 2016. Pieza de video.

Nacieron en la primavera de 2016 en la Patagonia.
Horacio Occhi (Aluminé), Paola Sferco (Alta Gracia) y Mercedes Schamber (Bariloche).
Conforman un proyecto de autoría compartida, de investigación, experimentación, comunicación y producción artística.
Se aventuran en aconteceres de exploración livianos de equipaje. Sus experiencias son a partir de encuentros, donde se entrelazan en procesos inventivos, impulsados por una fuerza que los atraviesa en acciones descontroladas y absurdas.
Estas acciones son atravesadas con sus cuerpos, poéticas propias y singulares.
Su trabajo se desarrolla en espacios naturales y urbanos, a través de episodios e instalaciones combinadas con imágenes, collage, objetos y escritos.
En 2016 recibieron la Beca del Bicentenario, otorgada por el FNA, que les permitió desarrollar el proyecto Cabezudos Primera expedición.
En 2017 presentaron El tiempo sin reglas, video instalación en el Festival Audiovisual Bariloche, recibiendo la Mención especial del jurado.
En 2018 realizaron junto a Cuqui, Claudia Fontes, Lola Rozandal y Carolina Senmartín, Expedición al Río.
En 2019 los cabezudos fueron invitados al espacio Cultural Museo de las Mujeres de la ciudad de Córdoba (en el marco del Congreso de la Lengua Española), en la muestra Luenga- Longa-Lunga. ACA (Asamblea de Cabezudos Agrupados). Video instalación y acciones, apelando a un lenguaje híbrido junto a la poeta y escritora Eloísa Oliva
En 2020/21 recibieron el premio revelación de Fundación Andreani, con la videoinstalación “el presente fue perfecto”.
Fueron invitados a la Feria de Arte Córdoba 2021, “Paisaje: Producción y Fantasía” en el espacio de arte ESAA en la ciudad de Unquillo.
A 18 MINUTOS DEL SOL. Museo de arte Moderno de Buenos Aires. Olla reluciente. Video.
Expedición al río. Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Santa Fé.