Baiguera Guillermina
Origen flujo derrame amarillo sombra fuga estoica colapso. 2020.

(General Villegas, 1979) Es artista visual y docente. Su práctica e investigación se ha centrado en gran medida en el bordado. Le interesa especialmente llevar el trabajo de bordado a situaciones desafiantes o críticas. En este sentido incorporó el dibujo, la escultura o el objeto escultórico, la cerámica y también objetos encontrados o propios de su taller o colección personal. En su obra puede leerse la historia del bordado, pero sobre todo una deconstrucción del bordado, si no una destrucción. Sus bordados y desbordados son tratados que aniquilan la idea misma de esta labor. Obtuvo el Primer Premio Textil del Salón Nacional de Artes Visuales 20/21. Desde el 2007 y hasta el 2018 dirigió la galería Formosa, ubicada en el barrio de Colegiales (Buenos Aires, Argentina) donde promovió el trabajo de diferentes artistas, desarrolló y coordinó diversas actividades culturales y fundó un espacio único de la labor de bordado.