Bohm Erica
Curiosity Rover_Mars, 2013. De la serie Planet Stories.

Erica Bohm es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cursó estudios de fotografía con Gabriel Valansi y taller de dibujo con Pablo Siquier. En el año 2009 fue becaria del Programa de Artistas y en 2012 del Laboratorio de Cine, ambos dentro de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. También participó de Lipac– Laboratorio de Prácticas Artísticas Contem- poráneas (2008) C.C. Ricardo Rojas, UBA, y de la Clínica de Artes Visuales del C. C. Ricardo Rojas, UBA, (2006). Ha participado y disfrutado de varias residencias, entre ellas Atelier Solar, Madrid, 2017 y en 2015 de la Residencia de Arte en Antártida, Antártida Argentina. También participó en 2009 del Mapping Exchange: Artists Residency Programs, Jack S. Blanton Museum of Art, The Univer- sity of Texas at Austin, EE.UU. En 2017, presentó su trabajo en Galería Pasto, …to keep the Moon in sight, Buenos Aires. En 2016 y 2014 expuso en The Mis- sion en Chicago y Houston, EE.UU.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como Castagnino-Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-Macro, la Fundación Federico Jorge Klemm y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

El trabajo de Erica Bohm se desarrolla en el cruce entre arte y ciencia, con par- ticular interés en la astronomía, la geología y los universos narrativos de la ciencia ficción. Desde la perspectiva fotográfica, se interesa por los procesos químicos y los efectos imaginarios producidos en la relación de la luz con el tiempo y los materiales.