Museo Moderno
Allemand María

Buenos Aires, Argentina, 1975. Es profesora de pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Asiste en 2011 al taller de cerámica de Lola Goldstein y entre 2013/2014 al taller de Claudia Toro. Desarrolla su obra en distintas materialidades y formatos, como pintura, dibujo, fotografía, instalación y animación digital. Desde el año 2001 ha participado en muestras colectivas e individuales, salones y ha desarrollado distintos proyectos de cerámica contemporánea. Entre sus participaciones en muestras colectivas se destacan: _Marzo_Mujer_Memoria_Malvinas, 2023 (Casa de la Cultura, FNA, Buenos Aires) ); Arteba 2022 (Tokonoma, Buenos Aires) ; Re-Encuentro, 2021 (Tokonoma, Buenos Aires) ; Colectiva 59, 2019 (Galería Mar Dulce, Buenos Aires); Salón Nacional de Artes Visuales, 2018; Una Taza es una escultura, 2018 (Tokonoma, Buenos Aires), Vientos de Abanico, 2017 (Centro Cultural Coreano, Buenos Aires): Cerámica Contemporánea, 2017 (Tokonoma, Buenos Aires); El jardín del Bosque, 2016 (Bosque Galería, Buenos Aires); Domesticities, 2012 (Allegro Gallery, Panamá); La Casona en el Recoleta, 2008 (CCR, Buenos Aires): Premio Platt, 2008 (Galería Isidro Miranda, Buenos Aires); Pictoramas, Bidimensiones Móviles, 2008 (Río Negro, Argentina); Revestirse, 2003 (Galería El Borde, Buenos Aires); Abasto Estudio Abierto, 2002; Kiosco de Artistas, 2002 (Taller Diana Aisenberg); Nova 1.1, 2001 (Buenos Aires). Exhibe individualmente: Taller de reparaciones, 2022 (Tokonoma, Buenos Aires)); (VII versiones de un pequeño drama, 2020 (Tokonoma, Buenos Aires) ; No es fácil comprender un crepúsculo, 2015 (Allegro Gallery, Panamá); Ojos de precipicio, 2010 (Galería Isidro Miranda, Buenos Aires); La Condesa Sangrienta, 2007 (La Casona de los Olivera, Buenos Aires); Altares, 2003 (Fotoespacio del Retiro,Torre de los ingleses, Buenos Aires). Obtiene una mención por la obra La Condesa Sangrienta (animación digital) en el XII Premio Klemm, 2008; recibe el subsidio del Fondo Metropolitano por el proyecto de pinturas La isla en el área ARTES VISUALES, 2014, las becas de Creación del Fondo Nacional de las Artes por los proyectos de cerámica MUN SE VA, (2017) y ESTUDIOS SOBRE MECÁNICA AMOROSA (2021). Desde 2012 trabaja en su colección MUN SE VA y en otros proyectos de cerámica, pintura y dibujo.