Suanno Verónica
Action eggshells, 2016. PHOTOGRAPHIC RECORD OF THE ACTION. Medidas variables. Ph Horacio Culaciati

Nació en Pigüé, Buenos Aires, en 1979. Investiga y experimenta en el campo de las artes visuales. Desarrolla su obra a partir de los elementos textiles particularmente de reciclaje. Dicta talleres de producción y reflexión de arte. Se desempeña como gestora cultural. Es docente de Arte en diferentes escuelas secundarias estatales de Pigüé. Egresó en 2002 de Profesorado Nacional de Escultura (U.N.A.). Realizó Clínicas de obra a cargo de: Daniel Fitte (2009); Diana Aisenberg (2013-2016); Marina De Caro (2013-2017). En 2011, finalizó la carrera Gestión Cultural y Emprendimientos Culturales de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. En 2012, 2013 y 2014, llevó a cabo las gestiones de la I, II y III Feria Anual de Arte, a nivel escolar y municipal. Participó de las residencias: -RIPAC- Residencia Internacional de Investigación y producción en artes visuales (Embajada de Chile, CABA, 2013) -CURADORA- Residencia Temporada 6 (San José del Rincón, Santa Fe, 2014). -ORIGINARIO Proyecto Hermosura- Residencia. Coordinó junto a Mercedes Resch y Nilda Rosemberg, (Cura Malal, Bs. As., 2017). -LOMA BOLA-Residencia. Bajo la tutoría de Diana Aisenberg (Córdoba, 2017) Algunas muestras en: Pasaje 17 (CABA) y MAC Bahía Blanca. Participaciones en Salones Regionales: de Rojas, Pigüé, Cnel. Suárez, Tres Arroyos y Bahía Blanca, obteniendo varios premios. 2016. Tercer premio en el IX Premio Banco de Pintura de Córdoba. Desde 2007, trabaja junto a Nilda Rosemberg y Mercedes Resch en Proyecto Hermosura http://proyectohermosura.blogspot.com/ Recientemente seleccionada en el programa de Escuela y Oficios del CCK; Fundación Medifé; y Ministerio de Cultura. 2022 Vive y trabaja en Pigüé.