Rojas Mujica Celeste
Una sombra oscilante

Celeste Rojas Mugica (Chile, 1987) es artista visual, fotógrafa y cineasta. Actualmente cursa el Máster en Creación Cinematográfica de la Elías Querejeta Zine Eskola (País Vasco). En su obra investiga sobre la relación entre memoria, violencia e imaginarios sobre el territorio. Trabaja con las imágenes y los archivos como medios y materia de experimentación en torno a sus usos sociales y su potencia política, situando su práctica en los bordes entre la ficción y el documento. Ha exhibido y publicado en Latinoamérica, Europa y Asia. A lo largo de su carrera ha recibido los Fondos Ibermedia; FONDART y Fondo Audiovisual (Chile); BECAR Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina); Fondo Nacional de las Artes (Argentina), el Deutsch Art Council Fund (Italia); entre otros. Su obra ha sido reconocida con los Premios Nacional de Fotografía (Chile, 2017); Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires (Argentina, 2017) y Premio a la Creación Latinoamericana de la Bienal de Imagen en Movimiento (Argentina, 2018), entre otros. Recientemente ha exhibido su obra en Ars Electronica (Austria), BIENALSUR (Argentina; Chile), Les Rencontres d’ Arles (Francia), la Bienal de Imagen en Movimiento (Argentina) y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), entre otros. Está representada por la Galería Rolf Art.