(Buenos Aires, 1985) Comenzó hace veinte años firmando Ever y haciendo
graffiti en las calles de su Buenos Aires natal, una ciudad que vivía la resaca
de una dictadura militar que había durado ocho años y que en esos
momentos entendía el arte en la calle como una expresión de libertad. Se
alejó del graffiti para comenzar a desarrollar un trabajo mural con el que
experimenta y juega con su carga simbólica en su enfrentamiento con el
espacio público.
En la actualidad, Nicolás viene desarrollando su trabajo en torno a las
“Naturalezas Muertas”, con las que a través de la unión de elementos ha
encontrado una forma de utilizar la imagen a modo de reflexión social e
investigación antropológica. Trabaja a través de huellas que encuentra en su
contexto más inmediato, resultado del entramado social y símbolos nacidos
de la coexistencia de factores sociales, culturales y económicos. Desde
botellas de refrescos a estampas religiosas, símbolos políticos, iconos
contemporáneos o algo tan aparentemente inocente como frutas y verduras
forman parte de estas composiciones que utiliza como puente para hablar de
realidades más complejas.
La formación en pintura y dibujo de Romero se inicia en el año 1999 con Ariel
Olivetti y entre 2007 y 2008 estudia en el Centro Cultural Rojas. En 2014 es
seleccionado para el programa de artistas de Facebook y a partir de 2019
participa en el método de estudio “Clínica de obra” con la artista Diana
Aisenberg. Ha expuesto en solitario en la galería The Ochi Projects de los
Ángeles, en Galería Varsi en Roma, Galería Libertad en Querétaro o Dinámica
Gallery de Buenos Aires, además de haber participado en otras muestras
colectivas en Francia, Italia, Holanda, Sudáfrica, Austria, Australia, México,
España y Estados Unidos.
Su obra ha sido seleccionada en instituciones culturales como la Fundación
Santander, el Museo Amalita Fortabat, Palais de Glace en Buenos Aires, el
Museo Macro de la ciudad de Rosario o la Bienal de intervenciones urbanas
en el CCEC y el Museo Caraffa en Córdoba, Argentina.