Ossa Benjamín
Bienal de La Habana 2019

Vive y trabaja en Santiago de Chile. Su trabajo aborda dimensiones relacionales y de percepción entre cuerpos y espacio a través de instalaciones y acontecimientos que estimulan experiencias, utilizando la luz como material y herramienta de trabajo. Le atraen los sistemas de interacción, los principios termodinámicos, matemáticos y temporales. Sus investigaciones artísticas abordan la creación de experiencias singulares a través de fenómenos que transitan en el tiempo y estímulos sensoriales que activan la percepción, promoviendo una reflexión sobre lo que sucede en el entorno. El dibujo es una constante en su trabajo; lentamente, se ha convertido en un laboratorio y antecedente de casi todos sus proyectos. Otra constante son los cortes, que funcionan a la vez como línea y forma, con la propiedad de proyectarse en cualquier condición, espacio o soporte.
Dentro de sus ultimas exposiciones individuales se destacan: “ Mañana es mejor” en Galeria Artespacio, Santiago de Chile, 2023, “Donde estan puestos nuestros ojos” Galeria Aldo de Sousa, Buenos Aires, 2021, “De letras, frutas y flores” en Galería AWrtespacio, Santiago de Chile, 2020 y “Posición sobre tensión” en NG Gallery, Ciudad de Panamá, 2019; y de sus exposiciones colectivas: “Un invisible faro” XIII Bienal de La Habana, Proyecto Detrás de Muro, La Habana, Cuba, 2019; “Todas las cosas derechas mienten” Galerie Sobering, París, 2017; “Pensando en abstracto” en el Museo de Arte Contemporáneo MACBA Buenos Aires, 2017.