Ary Brizzi (1930) nació en Buenos Aires, Argentina, desarrolló una carrera como pintor, escultor y diseñador. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, de donde egresó en 1951. Influido por el artista suizo Max Bill, se volcó a la abstracción, interés que compartía con sus colegas Eduardo Mac Entyre, Manuel Álvarez, Miguel Ángel Vidal, Carlos Silva y César Paternosto. En 1958 realizó su primera exposición individual, y un año más tarde participó en la primera Bienal de París. Ese año también fue seleccionado para diseñar el Pabellón Argentino en la Feria Mundial de Comercio de Nueva York.
Brizzi fue incluido en dos importantes muestras en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: “Exposición internacional de arte moderno” (1960) y “Del arte concreto a la nueva tendencia” (1964). En 1965 representó a la Argentina en la 8a Bienal de San Pablo, y en 1967 tomó parte en “Más allá de la geometría”, en el Instituto Di Tella. El gobierno argentino le envió a Estados Unidos en 1968, como integrante de las exposiciones “Four New Argentine Artists”, en la galería Bonino (Nueva York), y “Beyond Geometry”, en el Center fo Inter-American Relations (Nueva York). Ese mismo año recibió una mención de honor en la 2a Bienal de Lima y el primer premio de la Bienal de Quito. En 1976 obtuvo el Gran Premio de Honor del Salón Nacional (Buenos Aires). En 2012 participó en la muestra “Real/Virtual. Arte cinético argentino en los años 60”, Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires).
Obtuvo más de 30 premios nacionales y 5 internacionales. Sus obras están en importantes colecciones públicas y museos internacionales como: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, (MACBA), Argentina; La colección de obras de Arte de UNESCO; Galleria degli Uffizi, Italia; entre otras.