(Posadas, Misiones, 1977)
En minuciosos dibujos realizados con birome sobre tela o papel así como en esculturas de plastilina y mediante la experimentación sonora, Mauro Koliva despliega un personal universo imaginativo que se posiciona entre lo monstruoso y lo desmesurado, lo lúdico y lo amenazante. Sus obras exploran con profundidad y rigor dos de las dimensiones cruciales del pensamiento estético y del arte: “lo posible” –la imaginación- y la de “lo sensible” –la sensorialidad, dimensiones a su vez atravesadas por las problemáticas de la ciencia ficción, la cultura pop, la filosofía vitalista y la música experimental. Sus trabajos representan escenarios orgánicos y paisajes ficcionales, muchas veces protagonizados por seres informes y máquinas con lógicas propias que conforman su bestiario personal.
Licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, asistió a talleres y clínicas coordinados por Sonia Abián, Mónica Millán, Francisco Ali-Brouchoud, Pablo Siquier y Tulio De Sagastizábal. Desde 2008 Koliva exhibe su trabajo regularmente de forma individual y colectiva.
En el año 2004 impulsó junto al grupo La Pandorga el proyecto CAC (Centro de Arte Contemporáneo) en la ciudad de Oberá. Desde 2013 tiene además un proyecto sonoro llamado “Bajobony”, una serie de instrumentos/objetos sonoros electroacústicos que, como las máquinas que ocupan sus dibujos, fueron creados con lógicas singulares y con los cuales ha participado en numerosas performances, espectáculos de danza contemporánea y recitales de rock y música experimental.
En la actualidad vive y trabaja en Buenos Aires.