Alfredo Hlito nace en Buenos Aires, en 1923. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus primeros trabajos presentan una considerable influencia del uruguayo Joaquín Torres García, si bien luego de unos años se vuelca hacia formas más claras e implementa un sentido de composición más abstracto. En 1945 es miembro cofundador de la Asociación Arte Concreto – Invención y firma el Manifiesto Invencionista en 1946.
Su estilo austero y personal se mantiene a lo largo de gran parte de su obra. Durante el período concreto (1945-1955) escribe prolíficamente sobre la problemática de este tipo de abstracción, textos que son recopilados en 1995 por la Academia Nacional de Bellas Artes.
Participa, junto a otros integrantes de la Asociación Arte Concreto-Invención, en el Salon des Realités Nouvelles de París, así como en la muestra Nuevas Realidades, presentada en la Galería Van Riel de Buenos Aires, ambas realizadas en 1948.
En 1951 colabora con Tomás Maldonado en la fundación de la revista Nueva Visión. En 1954 recibe el Premio Adquisición en la II Bienal de San Pablo y, al año siguiente, participa en la XXVIII Bienal Internacional de Arte de Venecia.
En 1964 se traslada a México, donde vive hasta 1973. Desde 1984 es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1987 una importante muestra retrospectiva de su obra, Alfredo Hlito. Obra pictórica 1945/1985, se lleva a cabo en el Museo de Nacional Bellas Artes.
Entre las principales exhibiciones colectivas en las que participa se encuentran Vanguardias de la década de los 40. Arte Concreto-Invención. Arte Madí. Perceptismo en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires (1980), Arte Concreto Invención 1945. Grupo Madí 1946 en la Rachel Adler Gallery de Nueva York (1990), en la exposición Art from Argentina 1920/1994 inaugurada en el Museum of Modern Art de Oxford en 1994, muestra itinerante, que luego de recorrer varios países europeos, en 1995 finaliza su periplo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.
Fallece en 1993.