(Buenos Aires, 1979) fue seleccionado para formar parte del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella, dirigido por Inés Katzsenstein, donde hizo el taller de clínica de obra a cargo de Mónica Girón (2016). También asistió a clínica de obra con Silvia Gurfein, Valeria Maculán, Sergio Bazán y Tulio de Sagastizábal; y a los talleres de Guillermo Roux, Eduardo Stupía y Pablo Siquier. Entre sus muestras individuales, se encuentran: Tripa Cotillón en la sede de La Boca de la Fundación Andreani (2019), Bombón de frutilla en Miranda Bosch Gallery (2017), Ritual de lo habitual en Habitat Galería + Argento Galería (2015), Lecciones de guitarra en Fiebre Galería (2013) y Autorretratos en la Fundación Bank Boston (2008). Asimismo, participó de exposiciones colectivas en espacios como La Verdi (2016), MACSUR (2015), Granate Galería (2014), Cosmiko Galería (2013), Auditorium Mar del Plata (2012), Mite Galería (2011), LXIV Salón Nacional de Rosario (2010) y Apettite Galería (2009). Durante el 2017, Hilger participó de la primera edición de FACA – Feria de Arte Contemporáneo Argentino y de las exposiciones colectivas La piedra fundamental en NN Galería, La Plata, y Prácticas relacionales: desplazamiento e intercambio como plataforma de exposición en el Hotel Dorá de Córdoba, con curaduría de Georgina Valdez.Las obras de Julio Hilger, ancladas en una estética de lo monstruoso, muestran dos zonas de interés muy características y complementarias: por un lado, una inclinación formal por el manejo de un lenguaje escultural que utiliza mayormente la arcilla en distintos estados, pero también cerámica, cera, parafina, yeso, papel, y cartón; y, por el otro, una reflexión sostenida sobre la capacidad del arte de dar forma y semantizar figuras evanescentes, personajes menores y objetos de descarte. Así, su trabajo no cesa de desplegar un universo de criaturas amorfas en pequeña y gran escala en el que se extreman las posibilidades de estos materiales pobres. Configura, de esta manera, una suerte de escatología en trance, un micromundo caótico, orgánico y provisorio donde conviven aleatoriamente el objet trouvé, el trash y el kitsch.