Heredia Alberto
Buenos Aires (Argentina), 1924 - 2000 Engendro, 1972 Tela, yeso, madera y óleo Colección Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Donación del artista, 2000 (O 261)

Alberto Heredia (Buenos Aires, 1924-2000) es uno de los exponentes más importantes de la escultura en Argentina. Su formación comenzó con un breve paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano para continuar formándose de manera autodidacta. Frecuentó al grupo Arte Concreto Invención y entabló una amistad con Ennio Iommi y Claudio Girola. En 1960 viajó a Europa gracias a una beca del gobierno Holandés y regresó a Argentina en 1963. Entre sus exposiciones más importantes se encuentran Cajas de Camembert en galería Lirolay (1963) y Los Monstruos en galería de Arte Nuevo (1966), ambas en la ciudad de Buenos Aires. Participó de innumerables muestras colectivas en Río de Janeiro, París, Nueva York, Tokio, Madrid y Roma. En 1984 se realiza la primera retrospectiva de su obra en la Fundación San Telmo y en el año 1998 el Museo de Arte Moderno le brinda su gran y última retrospectiva bajo la curaduría de Laura Buccellato.