González Méndez Monserrat
Inside Out, 2019 Arte Digital. 235cm x 85cm.

Monserrat González Méndez nació en la Ciudad de Corrientes, Argentina en 1987 donde estudió pintura desde muy pequeña. En el año 2013 obtuvo su título de arquitecta por la UNNE. Desde 2014 reside y trabaja en la ciudad de Resistencia, Chaco. Durante el cursado de la carrera trabajó en diversos estudios de arquitectura y, a fines de 2013 abrió GMZestudio. Con este participó en la Feria de Diseño “CASAFOA” en 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, siendo seleccionado su diseño “BOW BENCH” dentro del “Concurso de Bancos Urbanos”. El estudio logró además la publicación de la obra “BIKE IT!”: Instalación artística capaz de generar energía” para Land Art Generator Initiative. En paralelo a su práctica profesional la artista continuó realizando cursos de posgrado en artes en Fundación PROA (Centro Privado de Arte de Bs. As.). La primera exposición pública de sus obras fue en 2017 en su ciudad natal, en la Muestra Federal de Artes Visuales. En junio de ese mismo año expuso en ARTBOX.PROJECT BASEL 1.0, iniciativa de la ARTBOX.GALLERY Suiza. A partir de inicios de 2019 decidió dedicarse por completo a las artes visuales.
Algunas de sus piezas de arte digital le valieron la publicación en la Edición Nº12 de FLAMANTES “Libro de Artistas Jóvenes” en 2018 en Barcelona; la publicación en la edición del “Artist Spotlight” del mes de Julio de la galería digital SQUIDINK GALLERY en California, EE.UU, el “Certificate of Excellence” otorgado por “The Latin American Fine Art Competition”, – siendo sus obras seleccionadas para la exposición organizada por Agora Gallery en White Space Chelsea, N.Y. – y el Certificado al Mérito Artístico otorgado por los miembros de la comisión artística de la Pinacotheque de Luxemburgo en el marco del “Luxemburg Art Prize 2021”.