Florido Victor
Pasillo, 2017-2018, óleo sobre tela, 198 x 153 cm.

Víctor Florido nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976.
Estudió pintura con Sergio Bazán e historia del arte con Laura Batkis. Participó de la residencia en Rijksakademie van beeldende kunsten en Amsterdam (2001-2002) y fue becario del programa Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires (2011-2012). En 2013 ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes – Haroldo Conti y en 2016 participó en Sâo Paulo de la residencia de arte FAAP (Fundaçao Álvares Penteado). Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas como el Museo Reina Sofía de Madrid, FRAC Aquitaine Bordeaux, Museo Caraffa Cordoba, Museo Franklin Rawson de San Juan, el Banco de la Nación Argentina, el Banco Central de Argentina, Museu de Arte Brasileira-MAB, Banco Supervielle, entre otras.

Florido pinta cuadros con líneas rectas y una paleta acotada: grises, marrones, azul muy oscuro y algún rosado. Construye desde una técnica depurada, desde un cierto clasicismo trepado a un caballete, ambientes de una casa posible.

Hay cuartos, salas, bibliotecas, paredes con cuadros superpuestos que intensifica, por medio de una perspectiva cuidada, la puesta en abismo. Florido pinta un cuadro que a su vez contiene otro cuadro pero también los bocetos, las
lecturas, los papeles que le hicieron, por ejemplo, llegar a pintarlo. Esa estructura recursiva, ese rulo exploratorio de las posibilidades de la imagen, forma serie al interior de cada obra por los objetos y el modo que son representados: Víctor Florido pinta sus propios cuadros como tema.