Museo Moderno
Finkel Sofi

(La Plata, 1992) Artista visual y diseñadora gráfica.
Actualmente su producción indaga la relación entre imagen y materialidad, explorando las posibilidades performáticas que habilitan los objetos.
Trabajando con medios escultóricos y textiles, su obra se desplaza entre los soportes plásticos que modelan las imágenes y las afecciones que estas provocan y dinamizan. Su interés reside en las narrativas asociadas a la circulación de ciertas formas sensibles y en cómo interrogarlas para habitar nuevas vinculaciones y sentidos. Realizó las muestras individuales “Idealizhaditas” (2019) curaduría de Delfina Bustamante en NN galería , “Sofiestar” (2021) en Para Vos… Norma Mía! y “Finkelstein” (2022) curaduría de Lolo y Lauti en Acefala galería. Participó en muestras colectivas en diversos espacios tales como Centro Cultural Recoleta (2017), Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (2018), Quimera (2019), Munar (2020) y UV (2018 y 2019), Casa de Nacional de Bicentenario (2023).