Distéfano Juan Carlos
La fiesta hoy, 1966. Programa de mano.

Juan Carlos Distefano (Buenos Aires, 1933). Estudió en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y se recibió de profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Poco después, trabajó como diseñador gráfico en las agencias de publicidad Publimén, De Luca y también por cuenta propia. A partir de 1960, luego de haber ganado un concurso de afiches para la empresa Siam, fue convocado por Guido Di Tella para organizar el Departamento de Diseño Gráfico del TOT Durante estos años mantuvo, además, la actividad como escultor y pintor. En 1969 ganó la Beca Francesco Romero, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia, por la cual viajó ocho meses a Roma. De regreso al país, tras el cierre del Di Tella en 1970, abrió un estudio de diseño gráfico junto con Rubén Fontana, actividad que desarrolló hasta 1976, cuando decidió dedicarse con exclusividad a su obra plástica. Entre 1977 y 1979 vivió en Barcelona. A su retorno ejerció la docencia en los talleres de escultura y dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Corcova. En 1998 se organizó una gran retrospectiva sobre su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes con más de 150 plazas y, en años sucesivos, su obra fue seleccionada para integrar varias muestras internacionales: Cortos Paralelos (1960) del Museo de Arte Black S. Blanton de la Universidad de Austin, Texas, que recorrerá distintos museos de los Estados Unidos; Heterotopias (2000-2001), procentaita en el Museo. Reina Sofla de Madrid, e Inverted Utopias. Avant-Garde Art in Latin America 1920-1970, desarrollada por The Museum of Fine Arts of Houston (2004) En 2005 fue invitado a participar en la muestra Bernt y sus contemporáneos Correlatos (Malba) por el centenario del nacimiento de Antonio Berni. En 1982 recibió el Premio Konex de Platino a la Escultura Figurativa, en 1992 obtuvo el Premio Konex de Brillante a las Artes Visuales, y en 2007 recibió el Premio Cultura Nación, otorgado por la Secretaría de Cultura. En 2015 fue seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia. Su obra integra los patrimonios del Museo Nacional de Bellas Artes, del Malba, de The Museum of Fine Arts of Houston y de importantes colecciones privadas.