De la Vega Jorge
Sin título, 1966-1967. effasage sobre papel impreso, 33,5 x 32,5 cm.

Jorge Luis de la Vega (Buenos Aires, 1930 – Buenos Aires, 1971) fue un artista plástico argentino de formación autodidacta. Fue dibujante, grabador, poeta, diseñador gráfico y creativo en agencias de publicidad. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y en Cornell University. En 1960 integró el movimiento artístico denominado Nueva figuración y fue cercano al Instituto Di Tella dirigido por Jorge Romero Brest, donde expuso individualmente en 1967. Entre 1963 y 1966 realizó su serie de Monstruos o Bestiario. En 1965 gana una beca para viajar a Estados Unidos. Allí comenzó a producir su obra en sintonía con el lenguaje Pop. En aquel tiempo expuso con regularidad en Nueva York, Pittsburg, Madrid, Toronto y Buenos Aires.

En 1966 obtuvo el Premio Especial para Pintor Argen- tino en la Bienal Latinoamericana de Arte de Córdoba. En 1969 participó en la Bienal de San Pablo (Brasil). Sus obras se encuentran en importantes coelcciones públicas como: el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH); el Museo de Arte Blanton, Texas; el museo Salomon R. Guggenheim de Nueva York; la escuela de Diseño y Museo de Arte de Rhode Island; el Museo de Arte Moderno de Río de Janiero(MAM Río); el Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba); el Museo Nacional de Belllas Artes de Buenos Aires (MNBA); el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA); entre otros.