Daiez Marina

Marina Daiez (Buenos Aires, 1992) desarrolla una práctica multidisciplinaria en la que se incluyen instalaciones, esculturas, pinturas y performances. En paralelo construye desde hace más de 10 años un recorrido en relación a la docencia y el vínculo del arte y la salud.

Sus obras pictóricas exploran mundos fantásticos y paralelos, donde a través de personajes no humanos pero antropomórficos hace referencia a relaciones, cuidados, afectos, miedos y a sí misma, en pos de pensar colectivamente cómo transformar lo que nos incomoda. En estas obras el límite entre un humano, insecto o flor se desdibuja.

Piensa el arte como forma de desarrollar conocimiento y particularmente como una forma de afectar el cuerpo, intentando reconstruir y cuestionar nuestras emociones políticamente. Por ejemplo actualmente, investiga las posibilidades terapéuticas de las flores y los ambientes naturales en relación con la pintura, incorporando la relación con el medio ambiente en cuestiones de terapia comunitaria.
Es Lic. en Artes Visuales con especialización en Pintura de la Universidad del Museo Social Argentino. (2015) Participó del programa de Centro de Interferencias Artísticas a cargo de Roberto Jacoby (2016) y el Programa ArtistasxArtistas, dirigido por Florencia Rodriguez Giles y Tomás Espina (2019). En 2022 fue seleccionada en el Premio Estímulo de Fundación Cazadores. En 2021 en el Premio de Pintura del Banco Central, Premio Klemm 2021 y en el Premio 8M del Centro Cultural Kirchner. Obtuvo una mención en el Premio Andreani 2021 y ganó el Premio Beca Joven Kemble 2019 Expuso individualmente en Fundación Cazadores (2022), PM Galería (2020), Biquini Wax (2018 México), en la Bienal Nacional de Arte del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (2017).

Colectivamente expuso en Museo Castagnino MACRO (2022) Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2022) PROA 21 (2019) , en el Premio del FNA en la Casa Nacional del Bicentenario (2018), Premio de la Fundación Andreani (2021) y otros espacios.