Conte Mac Donell Valeria
El frío va a pasar, 2013 intervención de alambre y tanza. 80 mts cuadrados. Villa Quilquihue, Lago Lolog, Junín de los Andes. Neuquén.

Valeria Conte Mac Donell nació en Buenos Aires en 1977, vive en San Martín de los Andes. Es Profesora Nacional de Bellas Artes. Ha participado de residencias y clínicas en ciudades diversas como Seúl, Valdivia, Paraná, Córdoba y Neuquén. Su práctica cuestiona los límites del dibujo, y desde hace unos años trabaja con obras de gran formato realizadas mediante acciones performáticas. Entre sus obras más importantes se cuentan Palomo (2012), El frío va a pasar (2013), Que el cielo sea el fondo (2015) y Cómo abandonar un barco (2018). Desde mediados de los 2000 participó en numerosas exhibiciones en instituciones nacionales e internacionales y obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Konex (2022), la 1ra Mención en el Premio Itaú Artes Visuales (2014), el 3er Premio en el 101º Salón Nacional en Nuevos Soportes (2012), la Mención del Jurado en el XV Premio Fundación Klemm (2011) y el Premio Rioplatense de Artes Visuales de la Fundación OSDE (2004). Participó de exhibiciones en espacios como el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (Seúl, Corea del Sur), Museo de las Américas (Washington DC, Estados Unidos), Consulado de Argentina en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Museo de Imagen y Sonido (San Pablo, Brasil), Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina) y Museo Castagnino+Macro (Rosario, Santa Fe, Argentina).