Museo Moderno
Caimi Bartoloni Emma Valeria
Sin título, de la serie Conato de cocina, 2022 acrílico sobre papel libre de ácido 30 × 23 cm

Emma Valeria Caimi Bartoloni nació en Tartagal, Salta en 1994. Es artista visual y Técnica Superior en Diseño Textil y de Indumentaria por el Colegio Superior San Pedro, ex INTECIPRO (2015). Actualmente se encuentra cursando el Profesorado en Lengua y Literatura en CEDSA y forma parte de la comisión directiva de la asociación civil CASa. Se formó en talleres con: Natacha Scauso (dibujo y pintura), Alejandra Mizrahi (investigación y práctica artística contemporánea), Soledad Sánchez (arte acción) y Cecilia Lutufyan e Ivana Salfity. Clínicas, análisis de obra y acompañamientos con: Beatriz Juárez, Mariano Gusils, Facundo Díaz y Virginia Fabri. Realizó el seminario Cuestiones del arte contemporáneo con Hernan Ulm, UCASAL (2016); el curso en Gestión Cultural, UNC (2017-18); y el curso intensivo de Curaduría y Montaje con Eugenia Garay Basualdo, MAC (2017). Cursó y aprobó las materias Historia de las Artes visuales y Estudios Curatoriales I de la Lic. en Curaduría en Artes, UNA (2020). Expuso en muestras colectivas como Espacios materiales (2017), En Frecuencia (2017) , Espacio Pública (2019), El corazón es la forma (2022). Sus obras fueron seleccionadas en el Salón Provincial, categorías dibujo y fotografía (2019). Fue artista invitada en La Purga-Ensayo Errante y “love and eggs” desconciertos de arte y comida (2019).