Museo Moderno
Ansaldi Valentina
Canopo. 200 x 430 cm (tríptico). Acrílico sobre tela. 2023

Valentina Ansaldi nace en Buenos Aires en 1994. Estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la UNA. Asiste a las clínicas de obra de Gabriel Baggio, Pablo Siquier (en el marco de la cátedr Bissolino) y Verónica Gómez. En el 2018 recibe la Beca Creación por parte del Fondo Nacional de las Artes y el Primer Premio Estímulo de Pintura Banco Central. En el 2019 realiza su primer muestra individual ‘Última Dimensión’ en la galería Quimera con curaduría de Gabriel Baggio. En el 2020 recibe el premio 321 de Oda Arte en Otra Feria de Arte. Participa de varias exposiciones colectivas entre las que se destacan: 15º Concurso Nacional UADE, 50º Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, XIII y XI Premio de Pintura Banco de Córdoba, XI y X Premio Nacional de Pintura Banco Central, Bienal de Arte Joven Buenos Aires y Premio Proyecto A. También participó con la galería en las ferias ArtBAB (Bahrein), COSMOSCOW (Moscú) y Pinta (Miami). Fue dentro del contexto de COSMOSCOW que una de sus pinturas fue seleccionada para el adquisición y donación al Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), siendo la primera artista argentina en formar parte de esta colección.