Museo Moderno
MCMC

MCMC galería fue fundada en 2014 por María Calcaterra en Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de dar visibilidad y nuevas formas de acercamiento a artistas modernos y contemporáneos de América Latina.
La galería representa a un selecto grupo de artistas, como Edgardo A. Vigo, Horacio Zabala, Rogelio Polesello, César Paternosto, Edgardo Giménez, Eduardo Costa, Jorge de la Vega, Ary Brizzi, Juan Melé, Manuel Espinosa, Victor Magariños D., Kenneth Kemble, Silvia Torras, Alfredo Hlito, entre otros.
Desde su apertura, MCMC realizó destacadas exposiciones individuales, como la dedicada a Jorge De La Vega, Edgardo A. Vigo, Edgardo Giménez, Rogelio Polesello, Victor Magariños D, Horacio Zabala y colectivas como La Abstracción Geométrica, El Arte Cinético Argentino, Pop & Post pop, entre otras. También ha colaborado en exposiciones institucionales como la de Edgardo Giménez en el Instituto Di Tella y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; la muestra individual de Eduardo Costa en el Museo Tamayo de México; la de Rogelio Polesello para el Museo de Bellas Artes en Neuquén y las de César Paternosto en el Museo Thyssen de Madrid en 2017 y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires en 2019.
En la actualidad, la galería participa en ferias de arte nacionales e internacionales como: arteba en Buenos Aires, Frieze New York, Frieze Masters en Londres, ARCO en Madrid, entre otras. La galería se encuentra ubicada en el corazón del distrito de Museos de Buenos Aires, entre el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) y el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.
Creciendo en paralelo con el emergente campo del Arte Latinoamericano Moderno en el exterior, MCMC comprende la importancia de participar activamente en el mercado internacional del arte, así como de trabajar en colaboración con instituciones públicas, colecciones privadas, museos y otras organizaciones culturales en la expansión del conocimiento estético, brindando un enfoque cuidadoso al importante legado de los artistas que representa.