SPAA

SEMINARIO PERMANENTE DE ARTE ARGENTINO

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura SPAA-Seminario Permanente de Arte Argentino, un ciclo de cursos sobre arte argentino que revisan y hacen uso de la colección del Museo.

Aprovechando la exposición del patrimonio del museo en una amplitud inédita, SPAA se propone profundizar en los perìodos històricos y los artistas desarrollados por la colección.

El seminario se organiza anualmente a través de seis módulos no consecutivos ni correlativos, que pueden cursarse en el orden y cantidad que se desee.

Tres de los módulos trabajan en clave historiográfica, recorriendo los siguientes ejes: Modernidad artística en Buenos Aires (años 20 a 1960); Experiencias de vanguardia (1960 a 1980); Arte contemporáneo argentino (1990 a la actualidad). Dictados por investigadores en historia del arte, quien curse los tres mòdulos tendrà un panorama abarcativo de la historia del arte argentino, sus artistas y problemas.

Otros tres módulos se proponen trabajar temáticas puntuales desde disciplinas diversas, como literatura, cine o perspectivas curatoriales. Estos módulos son dictados por especialistas, escritores, curadores o artistas y tienen una mirada transversal que abarca temas como poesía de la década del 90, recorridos por otras colecciones o espacios culturales, etc.

Varios de los encuentros se desarrollan en sala, aprovechando la disponibilidad física de la obras y haciendo hincapié en el contacto directo con las piezas que forman parte de la colección.

SPAA es un nuevo programa público, que aspira a difundir, investigar y disfrutar la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, compuesta por más de 7000 piezas de arte argentino, en el espacio privilegiado de las salas en donde las piezas se exponen.