Nochecita de Los Museos

Fechas recurrentes:
Sábado 20/11/21 18:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
Familia

Te invitamos a disfrutar de una noche inolvidable en el Museo Moderno. Contaremos con talleres presenciales para niños, niñas y familias. Tendremos actividades únicas y propuestas muy divertidas, a cargo del equipo educativo y de artistas invitados.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

El sábado 20 de noviembre de 18 a 22 h te esperamos para compartir una noche especial junto a las obras del museo, tu familia y todos tus seres queridos.

Las actividades propuestas no tienen inscripción previa. Al llegar al museo, se darán turnos por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. Los turnos serán breves para que todas las familias puedan disfrutar de las propuestas. Mientras esperan su turno, pueden  participar de otra actividad o recorrer las exhibiciones del museo. ¡Hay muchas opciones para elegir!

Consejo de niños y niñas

Obras en acción. Consejo abierto

Esta actividad pensada por los consejeros y consejeras del Museo Moderno invita a otros niños y niñas a participar de un taller abierto.

Te invitamos a realizar una libreta para luego ilustrarla con preguntas, respuestas, consejos y adivinanzas en diálogo con las obras del museo

18 a 20 h
Sala Yapeyú
Actividad gratuita sin inscripción previa
Capacidad limitada

Isla de las sensaciones

Espacio de dibujo, lectura y juegos

¡Te esperamos en nuestra isla de sensaciones! Vamos a disfrutar de lecturas de cuentos infantiles, juegos para estimular nuestra imaginación y diversos materiales para dibujar. Te esperamos para disfrutar de una noche inolvidable.

18 a 22 h
Auditorio
Actividad gratuita sin inscripción previa
Capacidad limitada

Objetos mágicos

Taller para crear amuletos a cargo de Julieta Padilla

Te invitamos a un taller de creación de amuletos a cargo de Julieta Padilla. A través del brillo y los colores te proponemos crear un objeto portátil. Le daremos un poder mágico para que nos acompañe a todos lados.

18.30 a 19.30 h
Sala Supervielle
Actividad gratuita con capacidad limitada
Inscripción por orden de llegada

Colores en acción

Taller al aire libre a cargo de Fausto Valiente

El artista y dibujante Fausto Valiente nos invita a realizar retratos fantásticos invocando a distintos seres imaginarios y habitantes de la noche. A partir de algunas pautas y consignas dictadas por el artista podrás crear personajes llenos de magia y fantasía.

19 a 22 h
Patio
Actividad gratuita con capacidad limitada
Sin inscripción previa

El faro de los sueños

Taller de collage a cargo de Estrellita Caracol

Te invitamos a un taller de collage de la mano de Estrellita Caracol. A partir de preguntas sobre nuestros sueños y las cosas que pasan en la noche vamos a realizar un collage lleno de colores, texturas y mucha imaginación. Entre todos vamos a ponerles palabras a nuestros sueños y descubrir todo lo que puede ofrecernos el mundo de la noche.

20 a 21 h
Auditorio
Actividad gratuita con capacidad limitada
Inscripción por orden de llegada

cuento sin final

Deseos para cambiar el mundo

Espacio de creación artística

Te invitamos a compartir tus deseos y propuestas para hacer del mundo un lugar más respetuoso y agradable. Crearemos una intervención en la sala Yapeyú del museo donde exhibiremos nuestros deseos y animaremos la participación de niños, niñas y familias.

20.30 a 22 h
Sala Yapeyú
Actividad gratuita sin inscripción previa
Capacidad limitada